«¿No prefieres buscar trabajo de lo tuyo?»

Esa es la gran pregunta que me ha tocado escuchar en todas las entrevistas de trabajo que he tenido en el último año. Trataré de ser breve:

¿Cuál es la respuesta adecuada? He hecho entrevistas de trabajo aspirando a ser mozo de almacén, reponedor, cajero y otros puestos para los que estoy sobrecualificado solo por tener una licenciatura, o eso es lo que me han dicho. Si el personal de recursos humanos lo entiende, ¿por qué no entiende que solo quiero trabajar para comer y pagar mis deudas?

Esa pregunta, ¿la hacen para cribar o para ver cómo reacciono y sacar así conclusiones sobre cómo soy en realidad? Sea cual sea el motivo, siempre me quedo sin palabras para responder de una forma adecuada, que haga que me quede satisfecho.

A varias personas con las que he hablado les ha pasado lo mismo y supongo que a miles y miles en este país les pasará todos los días. Así que te deseo suerte si alguna vez te pasa. Dejo un vídeo de los Monty Python sobre una entrevista para un Curso de Dirección que sirve para reírnos un poco de las entrevistas de trabajo.

1 comentario en “«¿No prefieres buscar trabajo de lo tuyo?»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s