Reconducción literaria

Tom Wolfe, uno de los padres del nuevo periodismo.

Dicen que en tiempos de crisis se agudiza el ingenio. Que en tiempos de guerra se buscan nuevas soluciones. Es por ello que en este tiempo, aunque no he conseguido mejorar mi situación, he encontrado el camino para reconducirla. Y con esta nueva etapa de mi vida quiero reactivar este humilde espacio y darle un enfoque más optimista. Abandono la temática destructiva para centrarme en una mucho más alegre, la literaria.

Siempre he sentido admiración por los periodistas que se han aventurado en la literatura, como los padres del nuevo periodismo, ese género que tanto admiro, los norteamericanos Truman Capote y Tom Wolfe o los españoels Arturo Pérez Reverte, Miguel Delibes y Maruja Torres. En los últimos tiempos he descubierto a los maestros de la crónica latinoamericana, como el colombiano Alberto Salcedo Ramos.

Por esto y otras inquietudes que siempre he tenido (prueba de ello es que la URL de este blog siempre ha sido «periodistaescritor», voy a cambiar de nombre: de «Cuaderno de un periodista en paro» paso a «cuaderno de un periodista-escritor».

Y para inaugurar esta nueva etapa, os presento el relato que he presentado recientemente  al concurso de la editorial madrileña Tres rosas amarillas, de temática libre y que, por supuesto, no ha sido premiado ni entre los finalistas. Seguiré intentándolo.

Se llama, ‘El peor favor de Sonia’ y podéis leerlo pinchando aquí

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s